top of page
Search

Hay que decirlo: “Estela Corporate Center”, será el distintivo que tenga Culiacán

Columnas | Por Arnulfo Torres|


Reveladora carta de renuncia al IMSS, de Germán Martínez Buscan que Mazatlán pase a formar parte de la RCC de la UNESCO Revestirán el arroyo “Urías” que vendrá a beneficiar a seis colonias “Estela Corporate Center”, será el distintivo que tenga Culiacán




El próximo 31 de mayo el gobernador Quirino Ordaz Coppel, cumple justamente la primera mitad de su gestión, y lo hace con intensas actividades a lo largo y ancho del estado, pareciera que fuera la primera semana de su gobierno. Estamos seguros que las actividades de Quirino Ordaz, se incrementarán en lo que resta de su administración, porque aún faltan compromisos que cumplirles a los sinaloenses.


Por lo pronto el gobernador ayer puso en marcha una de las obras de mayor impacto social para Mazatlán, se trata del revestimiento del arroyo “Urías” de más de 2 km de longitud y el cual año con año ocasionaba inundaciones en seis colonias, además de los problemas de salud que ocasionan los enormes encharcamientos en época de lluvias. Esta obra tendrá una inversión de alrededor de 100 millones de pesos.


Sabemos que el gobernador cuando se propone algo no ceja en su empeño para conseguirlo, y es por ello que ayer también en Mazatlán inauguró el Conservatorio UNESCO-Mazatlán, “con miras” a la integración de un expediente que contenga la Candidatura de Mazatlán para que pase a formar parte de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO.


Lo anterior como parte de la celebración del Día Mundial de la Diversidad Cultural, en donde se reflexionó en torno a la diversidad como fuente de innovación, desarrollo sostenible e igualdad.

Quirino Ordaz, aseguró que en Mazatlán hay una gran tradición en música de banda, así como en opera y danza, hasta formas de cultura popular muy ligadas al mar y sus productos, sin dejar de lado la tradición gastronómica, es por ello que se busca incorporar a Mazatlán a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO a través del campo de la gastronomía.


Actualmente en México solamente Ensenada, Baja California, cuenta con este distintivo, justamente en gastronomía, por lo que se busca que Mazatlán sea la segunda ciudad que lo tenga.

Cabe destacar que la Red integra 180 ciudades de 72 países del mundo en los campos de Literatura, Cine, Música, Artesanías y Arte Popular, Diseño, Arte Digital y Gastronomía.

Por otra parte también en Mazatlán, Ordaz Coppel, puso en marcha la construcción del Cobaes número 37, el cual tendrá una matrícula inicial de 200 estudiantes y se ubicará en el sector de Villas del Sol, en dicho puerto.


AUNQUE EL PRESIDENTE de México Andrés Manuel López Obrador, y su equipo, trate de minimizar la renuncia de Germán Martínez, a la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social, representa un “golpazo” a la Cuarta Transformación.


Más aún cuando en una extensa carta dirigida al Honorable Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social, Germán Martínez, expresa sus razones que lo llevaron a tomar la decisión de renunciar.

En dicha carta de manera textual Germán Martínez, dice.-

“Quiero decirlo lo más claro que puedo y debo: algunos funcionarios de la Secretaría Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social”.


Agrega que, “el Presidente del Gobierno de México proclamó el fin del neoliberalismo, pero en el IMSS algunas injerencias de Hacienda son de esencia neoliberal: ahorro y más ahorro, recortes de personal y más recortes de personal, y un rediseño institucional donde importa más el “cargo” que el “encargo”.

También señala que, “claro que el IMSS se debe transformar, como lo ordena el Presidente. En el IMSS no se desobedece al Presidente. Sólo creo que el eje de su reforma deben ser las personas que se atienden en el IMSS, y no los funcionarios que trabajan en el IMSS”.


Indica que, “se requiere una gran reforma LEGAL, y no una pequeña reforma REGLAMENTARIA. La cuarta transformación no son cambios burocráticos, sino revolución cultural”.

Hoy en la mañana en un noticiero nacional el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, minimizó la renuncia de Germán Martínez, y dijo que respeta su decisión, pero que no está de acuerdo en sus conceptos vertidos en dicha carta, agregando que en el IMSS no hay peligro de desabasto de medicamento.

Cuando se le preguntó quién serían el sucesor de Germán Martínez, López Obrador, soltó la carcajada y dijo que los nombraría de un momento a otro.


Riendo, el presidente López Obrador, dijo a los reporteros, “y todavía habrá más renuncias”.

Así las cosas y aunque el gobierno Federal, empezando por el presidente López Obrador, minimice la salida de Germán Martínez del Seguro Social, lo cierto es que la carta que entregó al Consejo Técnico del Instituto, revela la realidad que se vive al interior del IMSS que es tan importante para todos los mexicanos.


AYER TODAVÍA QUIRINO Ordaz, se dio el tiempo para regresar a Culiacán y por la tarde noche participar en la colocación de la primera piedra del complejo de oficinas “Estela  Corporate Center”, que serán dos torres de primer mundo en las que se invertirán más de mil 500 millones de pesos.

Ordaz Coppel expresó que los gobiernos tienen que ser facilitadores y promotores de nuevas inversiones, lo que su administración ha venido haciendo desde su arranque para favorecer la llegada de más empresas y generar así más empleos.


El mandatario estatal reconoció la gran iniciativa de los inversionistas, en esta obra, y comprometió el apoyo y la confianza.


Las dos torres de “Estela Corporate Center” serán un lugar emblemático de Culiacán y del noroeste del país, pues la construcción de estas dos torres de oficinas serán de vanguardia, consideró Quirino Ordaz, y señaló que este es un logro de la unión de grupos empresariales como es el caso de la inversión del Grupo GRUBSA y de ANTHEM CAPITAL en la edificación de estas dos torres de oficinas que serán de primer mundo.

Las dos torres tendrán categoría  AAA, de 28 y 26 pisos con vistas 360, altos estándares de calidad, lobby doble altura y filtros de seguridad, además 38,175 metros cuadrados de construcción, 111,632 metros cuadrados rentables de oficinas, 1,346 cajones de estacionamiento, 30 niveles por torre,11 niveles de estacionamiento y 6 penthouses en total con terraza


Además contará con amenidades internas, como espacios incluyentes, control de acceso, seguridad, vigilancia, sistema de alarma, planta eléctrica, elevadores, motor & reception lobby, áreas comunes, area comercial, comedor de colaboradores, salas de juntas, racks de bicis y carga de autos eléctricos.

Tendrá los siguientes servicios: valet parking & sitio de taxi, bancos & ATM, art. Oficina, art. Electrónicos, gimnasio & fitness center, restaurante, cafetería 24 hrs, snack area, t. de conveniencia, farmacia, paquetería, tintorería y autolavado.

Sin duda será lo mejor del noroeste de México.


https://rutasinaloa.tumblr.com/post/185066913262/hay-que-decirlo-estela-corporate-center-será?fbclid=IwAR1nRt5iW9gjz8FctgOtaAzSeKDWQ7L4LPT9P_YHQyfLSH3z8rOwQMFLATE

bottom of page