Search

Colocan primera piedra del complejo Estela Corporate Center en Culiacán| Cafenegroportal |

Publicado por: Redaccion 21 mayo, 2019


Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Quirino Ordaz Coppel y el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, colocaron la primera piedra de proyecto Estela Corporate Center un exclusivo centro de negocios y lidestyle desarrollado por las empresas Grubsa SA de Cv y Anthem Capital, el cual tendrá una inversión de mil 445 millones de pesos.

En su intervención, el mandatario estatal dijo que como autoridad tienen que ser facilitadores y promotores para que vengan más inversiones a la entidad lo que se va a traducir en la generación de más empleo, desarrollo y crecimiento para el estado.

Adrián Bastidas Bernal, presidente del Consejo del Grupo Desarrollador Grubsa, destacó que Estela Corporate Center es un ambicioso proyecto que reúne diseño, tecnología y funcionalidad, de la mano de estándares de calidad a nivel internacional, que contribuirá al desarrollo urbano, económico y social de Sinaloa.



Este proyecto dijo nace de la experiencia de una empresa regiomontana con más de 35 años dedicada a la ejecución de desarrollos residenciales, comerciales, corporativos e industriales que se conjuga con el objetivo de Anthem Capital de brindar al inversionista un entorno generador de beneficios financieros.


“Gracias a la transformación que Sinaloa tiene, que la ciudad de Culiacán, de Mazatlán, las principales ciudades del estado están caminando a una transformación, a todos los indicadores que hemos recibido, de los esfuerzos que se han hecho, en la inversión que está llegando fue un factor muy importante para que este proyecto se iniciara en la ciudad de Culiacán”, expresó.


En su mensaje, el secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado dijo que dos años y tres meses del actual gobierno estatal se lleva una inversión privada de casi 66 mil millones de pesos, eso habla de la confianza que tienen los inversionistas en Sinaloa y de la unión de grupos empresariales como es el caso de la inversión del Grupo GRUBSA y de ANTHEM CAPITAL en la edificación de estas dos torres de oficinas vanguardistas.


El funcionario estatal informó que en la gestión del Gobernador Quirino Ordaz Coppel se llevan construidos, algunos en desarrollo y otros en proyecto, más de 25 plazas comerciales, sin duda el desarrollo inmobiliario y de alquiler representa en Sinaloa, de acuerdo a datos del INEGI, en el 2017 el 11 por ciento con una facturación de 49 mil millones de pesos.


El presidente del Consejo de ANTHEM CAPITAL, Gabriel Quirós Sada, dijo que es un esfuerzo y un gran reto el que se asume con la construcción de Estela Corporate Center.


Queremos que Culiacán tenga un espacio para que el comercio se desarrolle de forma moderna, es un gran momento para invertir en Sinaloa, dijo el presidente de ANTHEM CAPITAL.


Estela Corporate Center está conformado por dos torres de 26 y 28 pisos categoría AAA y serán las primeras torres en el estado con certificación LEED Core & Shell, un sistema con reconocimiento internacional para edificios sustentables, en el que participan más de 18 empresas especializadas.


El proyecto será edificado en una superficie de terreno de 6 mil 588 metros cuadrados que contara con un lobby de doble altura, terrazas ajardinadas de uso común, auditorio, salón de eventos, sala de juntas, espacios incluyentes, 12 elevadores de alta velocidad y mil 200 cajones de estacionamiento.

En la construcción de la obra se estima la generación de mil 800 empleos indirectos y alrededor de 720 empleos directos.

https://cafenegroportal.com/2019/05/21/colocan-primera-piedra-del-complejo-estela-corporate-center-en-culiacan/?fbclid=IwAR22j4G8DZiGmmHrqWGPU0ebo02jBUVjGmIjuyL1YG63ubLFG2FHYWHhM8g

Recent Posts

See All